Peña y Merkel impulsarán energía limpia

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-11

Angela Merkel

Alemania aportará su experiencia en la generación de fuentes energéticas renovables; el acuerdo entre el presidente electo y la canciller alemana iniciará en diciembre

BERLÍN, Alemania, oct. 11, 2012.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto calificó de positivo su encuentro con la canciller Angela Merkel, quien le ofreció que a partir del 1 de diciembre aportará la experiencia de ese país en materia de generación de energías renovables.

Tras su encuentro privado de 45 minutos con la canciller alemana, Peña Nieto reconoció que México necesita ampliar su participación en esta materia, en la que Alemania es líder mundial, y se pronunció por alentar el libre comercio a fin de que haga posible la presencia de productos mexicanos en otros países.

En un mensaje a los representantes de los medios de comunicación, el político mexiquense consideró que su encuentro con Merkel fue positivo porque sin duda abona a la buena relación e identificación de quienes tienen responsabilidad pública como jefes de Estado.

Reconoció el liderazgo político que la canciller ha tenido para apoyar y resolver el conflicto por el que atraviesa la comunidad europea.

Peña Nieto refirió que en su encuentro hizo votos para que haya una solución pronta al problema económico en la región y esto favorezca a la relación que México guarda con toda la región europea.

Compartió su decisión de impulsar la competitividad y el crecimiento económico para la generación de más empleos en el país, así como "el interés de impulsar energías renovables que sean respetuosas del medio ambiente".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]