Francia ratifica el pacto fiscal europeo

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-11

Francia

El Senado francés se adhiere a la obligación de crear reglas para evitar el exceso de déficit en sus presupuestos

PARÍS, Francia, oct. 11, 2012.- Francia ratificó este jueves el pacto fiscal europeo gracias al voto favorable del Senado tras la aprobación el martes de la Asamblea Nacional, un tratado que obliga a los países europeos a crear "reglas de oro" para evitar el exceso de déficit en sus presupuestos.

En la cámara alta, 306 senadores votaron a favor y 32 en contra, después de que el martes el tratado fuera aprobado por la mayoría de la Asamblea Nacional con 477 votos a favor.

Francia se convierte así en el trigésimo país europeo (y el noveno de la zona euro) en ratificar el texto acordado el pasado 2 de marzo en Bruselas por 25 países de la Unión Europea.

El tratado impone la llamada "regla de oro" que obliga a los países a limitar a medio plazo su déficit "estructural" (es decir, el que no toma en cuenta las variaciones de la coyuntura) a un máximo de 0,5% del Producto Interior Bruto (PIB).

El texto también prevé sanciones en caso de desviaciones presupuestarias aunque va acompañado de una seria de medidas para fomentar el crecimiento económico y el empleo por valor de 120.000 millones de euros.

El voto del tratado suponía un test político para el presidente socialista francés François Hollande, que tuvo que enfrentarse a la reticencia de sectores de su propio partido que consideran que el texto impone de manera permanente políticas de austeridad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]