Continúa expansión de franquicias de baja inversión

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-11

Consumidores japoneses

La FAC destacó que con ello se extiende en el país la venta al detalle de productos a un solo precio con el dominio de franquicias

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 11-2012.- Al cierre de 2012, la red Franquicias de Alto Consumo (FAC) -operadora y comercializadora de las marcas La Tiendita de 3 pesos, Chissa y Barañas, todo a 5 pesos-, prevé superar las 500 unidades en el país y con ello una derrama económica por 39 millones de pesos.

El director de la FAC, Francisco Rodríguez de la Mora, destacó que con ello se extiende en el país la venta al detalle de productos un solo precio con el dominio de franquicias nacionales, pues marcas extranjeras que manejaban este concepto cerraron y dejaron el mercado abierto al negocio mexicano.

Refirió que a la fecha, la operadora ha abierto más de 480 puntos de venta y prevé que al finalizar 2012 Franquicias de Alto Consumo sume 515 unidades, que requieren una inversión de 75 mil 300 pesos por tienda.

"El fortalecimiento de nuestras marcas se orientará a las regiones del centro y bajío del país; existen poblaciones en entidades como Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Estado de México y Guanajuato que presentan un enorme potencial", subrayó.

Comentó que recientemente la empresa abrió unidades en Celaya, Guanajuato, y Parras de la Fuente, Coahuila, con lo cual los modelos de baja inversión (La Tiendita de a 3 pesos; Chissa y Barañas, todo a 5 pesos) mantiene su crecimiento en los últimos siete años con un desarrollo sin precedente en el sector franquicias que incluso, afirmó, "aniquilaron conceptos extranjeros".

Aseguró que la diferencia para el éxito de los modelos mexicanos es que se entendió que había que atender a públicos diferentes, conservar pese a las complicaciones económicas del momento el esquema de un solo precio y comercializar artículos útiles en franquicias con una imagen innovadora.

De esta manera, el director y fundador de Franquicias de Alto Consumo, reconocida con el 15º Premio Nacional de Franquicia por la mejor venta a detalle, dijo que para el cierre de 2012 se espera un buen entorno para nuevas inversiones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]