La cultura del ahorro se aprende desde casa

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-11

Para impulsar a los niños a que ahorren existe la modalidad "Cetes niños". Es una cuenta que se abre con 100 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 11-2012.- Cetes directo es un programa que nace en el 2010, para que las personas físicas puedan comprar títulos de deuda gubernamental y así poder ahorrar con intereses muy atractivos.

Para impulsar a los niños a que ahorren es que ya existe la modalidad "Cetes niños". Es una cuenta donde desde 100 pesos ingresan y tienen los mismos intereses que los grandes inversionistas.

En entrevista el Lic. Alejandro Díaz de León Titular de la Unidad de Crédito Público de la SHCP, señaló que al contratar la cuenta, los intereses son tal cual los reciben grandes inversionistas, los cetes a 28 días, 91 días o un año oscilan el rendimiento de 4.3% y los títulos de mayor plazo, que son los bonos a 30 año están alrededor de 6.5 por ciento.

Hay varias formas de ingresar, la más viable se llama "Contratación Express". En este solo se necesitan los datos personales y la CLABE interbancaria para hacer desde ahí retiros o depósitos.

Cetes niño por consideraciones legales tiene que estar dentro de la cuenta del padre o tutor o el adulto que lo quiera hacer, por ejemplo podría ser inclusive el abuelo, a todos y cada uno de sus nietos.

Se da de alta con el número de CURP o datos del menor y su nombre. No hay límite de edad, puede ser de un recién nacido en adelante.

Sin duda, es una buena forma de invertir el domingo de los niños y que aprendan a ahorrar.

ahorro

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]