Producción semanal de petróleo subió a máximo en EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-11

petróleo

Inventarios de gasolina y destilados caen, según datos de la gubernamental Administración de Información de Energía

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 11, 2012.- Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada más fuerte de lo esperado, mientras que los de gasolina y destilados cayeron, según datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo subieron 1.67 millones de barriles, a 366.37 millones en la semana al 5 de octubre, debido a un alza de las importaciones. Analistas encuestados por Reuters habían proyectado un alza de 800,000 barriles, según la EIA.

Las importaciones de crudo subieron en 115,000 barriles por día, a casi 8.2 millones de bpd durante la semana.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, retrocedieron 3.18 millones a 120.88 millones, frente a la expectativa de una baja de 500,000 barriles.

Las reservas de combustible en la costa este, que alberga al mayor mercado de combustible para calefacción del mundo, cayeron en 1.7 millones de barriles.

Los inventarios de gasolina cayeron 534,000 barriles, a 195,41 millones, cuando el mercado no esperaba cambios.

La demanda en el mayor consumidor mundial de crudo siguió cayendo, con el consumo de gasolina en las cuatro semanas al 5 de octubre bajando el 3.3% respecto a los niveles del año pasado, mientras que la demanda de destilados cedió el 3.5 por ciento.

La utilización de refinerías cayó 1.5 puntos porcentuales, al 86.7% de la capacidad.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, subieron en 300,000 barriles, a 44,17 millones de barriles.

La EIA también dio a conocer que la producción semanal de petróleo en Estados Unidos subió a un máximo desde 1995.

La producción doméstica de crudo subió a 6,598 millones de barriles por día en la semana al 5 de octubre, su nivel más alto desde la semana al 26 de mayo de 1995, mostraron las cifras.

En tanto, la utilización de refinerías en el medioeste del país cayó a un mínimo desde mayo del 2011 de la semana pasada, un descenso de 3.1%, al 86.7 por ciento.

Gene McGillian, corredor y analista de Tradition Energy, en Connecticut dijo que "no parece haber un gran cambio en el juego, hay un gran descenso (en las reservas) de petróleo y una amplia oferta de crudo. Está claro que el mercado seguirá tomando la dirección de los factores geopolíticos y financieros que han sido nuestros principales impulsores en los últimos meses".

Los futuros del petróleo en Estados Unidos recortaban ganancias y el Brent mantenía su avance tras los datos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]