Artículos relacionados »
BRUSELAS, Bélgica, oct. 11, 2012.- La Unión Europea destinará 500 millones de euros (647 millones de dólares) a su programa de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas en 2013, que deberá beneficiar a 18 millones de europeos.
El fondo se repartirá entre los 19 países que han querido sumarse al programa, explicó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.
Italia será el mayor favorecido, con un total de 98.2 millones de euros, al frente de España, que percibirá 85.6 millones de euros, y de Polonia, que ganará 76.9 millones de euros, y de Francia, a la que se destinarán otros 71.3 millones de euros.
El próximo año será el último en el que el programa será financiado con fondos de la política agrícola comunitaria, pero Bruselas no pretende dejar que la ayuda se acabe.
?Creemos que se trata de una política importante para la UE, sobre todo en este momento de crisis económica?, afirmó el comisario de Agricultura de la UE, Dacian Ciolo.
?Ha llegado el momento de reflexionar sobre la mejor manera de seguir satisfaciendo las necesidades de las personas más desfavorecidas en el futuro?, sostuvo.
La idea es que el plan pase bajo el paraguas de la política de cohesión social europea y esté dotado de dos mil 500 millones de euros para el período entre 2014 y 2020.
El comisario europeo de Asuntos Sociales, Laszlo Andor, tiene previsto presentar antes de finales del mes una propuesta legislativa en ese sentido, que deberá ser aprobada por el Parlamento y el Consejo Europeo.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]