Minoristas mexicanas Chedraui y Comerci niegan negociación

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-11

Compras

No están en negociaciones para una posible operación de compra-venta, desmintiendo versiones que impulsaron las acciones de Comerci

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 11-2012.- Las minoristas mexicanas Chedraui y Comercial Mexicana (Comerci) dijeron que no están en negociaciones para una posible operación de compra-venta, desmintiendo versiones que impulsaron las acciones de Comerci, la cuarta empresa del sector en el país.

Los papeles de Comerci llegaron a subir hasta un 5.5 por ciento en la bolsa mexicana, respecto a su precio de cierre del miércoles, luego que el columnista local Darío Celis escribiera en el diario Excelsior que Chedraui pretendía comprar a su rival, citando fuentes sin identificar.

Poco después, ambas empresas desmintieron en comunicaciones separadas esa versión, llevando a los títulos de Comerci a moderar el alza a un 3.5 por ciento.

"Reiteramos que en Chedraui estamos abiertos a analizar oportunidades de compra que se presenten en el mercado, sin embargo, por el momento, no tenemos ninguna negociación en puerta", dijo la firma.

Chedraui, la tercera minorista del país medida por sus ventas, anunció desde principios del año que desaceleraría su expansión orgánica para analizar posibles adquisiciones.

En agosto, la cadena adquirió ocho tiendas en el sur de Los Angeles, en el estado norteamericano de California.

"Son totalmente falsos dichos rumores, pues no existe ni ha existido ningún tipo de acercamiento entre ambas empresas", dijo por su parte Comerci.

La minorista, que siempre ha sido considerada por analistas como un atractivo objetivo de compra, recientemente concretó la venta de su participación en la cadena de tiendas de membresía Costco en México, lo que le permitió pagar la mayor parte de su pesada deuda.

Los títulos de Chedraui ganaban un 0.21 por ciento en la bolsa mexicana a 34.12 pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]