Sólo el 26% de usuarios de BAM leen noticias

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-11

Smartphone

Al servicio de Banda Ancha Móvil todavía le falta reducir sus precios para ser más accesible para todos los mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 11, 2012.- La Banda Ancha Móvil (BAM) es un medio de conectividad permanente, que no sólo se ofrece como un sustituto de su contraparte fija, sino como una nueva posibilidad de acceso a la red para nuevos usuarios. Actualmente, 1 de cada 10 líneas móviles cuentan con algún servicio de BAM, y aunque esta penetración es limitada, mantiene elevadas tasas de crecimiento.

La mayoría de los usuarios la utilizan con fines de entretenimiento. Así, 85% utiliza la BAM para revisar sus redes sociales, 73% para revisar su correo y 64% para mantenerse en contacto mediante algún tipo de chat o mensajería instantánea. Adicionalmente, 58% lo utiliza para realizar búsquedas de información y la mitad lo utilizan para ver videos y descargar música, mientras que sólo 27% aprovechan la BAM  para leer noticias.

Es posible segmentar por género a los usuarios, donde la penetración de BAM resulta 11.1% para los hombres y 9.6% para las mujeres. De acuerdo a su edad, los principales usuarios tienen entre 26 y 30 años.

En cuanto al nivel socioeconómico, dónde destaca la brecha digital que se vive en el país, se muestra que los NSE A/B representan el 35%; los niveles D/E sólo representan al 3%. Esta diferencia muestra que la mayoría de los mexicanos no cuentan con los recursos necesarios para contratar este servicio debido a su restricción presupuestal.

Respecto a los planes contratados, 2 de cada 3 usuarios de BAM cuentan con contrato, mientras que el resto se dividen entre planes de prepago y mixtos. Una tercera parte de usuarios gastan entre $301-$500 al mes, mientras que la mayoría gasta entre $201 y $750 pesos mensuales.

Con el continuo crecimiento de aplicaciones y contenidos digitales es posible esperar que los usos de la BAM se sigan diversificando. Sin embargo, es importante mencionar la necesidad de impulsar la oferta de smartphones que permitan el acceso a la red, así como reducir los precios del servicio para que sea cada vez más accesible para todos los mexicanos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]