América Latina enfrentará un difícil 2013

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-11

Latinoamerica

El crecimiento en América Latina se mantendría sobre 3% el año próximo gracias a un fuerte consumo doméstico

SAO PAULO, Brasil, oct. 11, 2012.- América Latina enfrentará un 2013 más difícil que lo pronosticado inicialmente a medida que la economía mundial se encamina a otro año adverso, estrangulando la demanda de las exportaciones de la región, reveló un sondeo de Reuters.

No obstante, la consulta realizada a cerca de 60 economistas mostró que la mayoría de las principales economías de América Latina terminarían este año con una actuación mucho más sólida de lo esperado previamente.

El crecimiento se mantendría sobre 3% el año próximo gracias a un fuerte consumo doméstico, en contraste con economías como Europa y Estados Unidos, donde los encargados de las políticas están intentando medidas para generar empleos y restablecer la confianza.

Los economistas mejoraron sus pronósticos de crecimiento en el 2012 para Argentina, Chile, México, Perú y Venezuela, pero recortaron sus previsiones de expansión del 2013 para Chile, Colombia, Perú y Venezuela en comparación a las lecturas de un sondeo similar realizado en julio.

Un sondeo separado mostró la semana pasada que los analistas también redujeron sus pronósticos de crecimiento del 2013 para Brasil, la mayor economía de América Latina, a un 4% desde el 4.2% previo.

Las previsiones de crecimiento para el 2013 en México se mantuvieron intactas; mientras que Argentina, asediada por la inflación, tendría un desempeño levemente mejor el año próximo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]