BMV abre con ligera ganancia

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-11

BMV

Impulsada por el buen reporte de empleo en EU y con avances de las emisores de alta ponderación

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 11, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.33 por ciento, en línea con los índices de Wall Street, impulsados por un buen reporte de empleo en Estados Unidos, y a la espera de mayores referentes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local se ubica en 41,607.59 unidades, al subir 137.54 puntos respecto al cierre previo, reflejando los incrementos que muestran las emisoras de alta ponderación en el indicador.

El IPC opera en línea con Wall Street, donde el Dow Jones gana 0.32 por ciento, el Nasdaq sube 0.71 por ciento y el Standard & Poor´s 500 presenta un avance de 0.60 por ciento.

Los mercados presentan una apertura positiva tras el reporte de solicitudes iniciales de seguro de desempleo en Estados Unidos, que se ubicaron en 339,000 durante la semana pasada, cifra por debajo de lo esperado por los analistas y del dato anterior.

Lo anterior contrasta con el desánimo que generó que la agencia Standard & Poor´s bajó la calificación crediticia de España, de ?BBB+? a ?BBB-?, además de asignarle una perspectiva negativa, aumentando la especulación de que se convierta en bono basura.

Esta mañana, el IPC refleja el avance de las emisoras de alta ponderación en el indicador como América Móvil, Grupo México y Cemex que muestran incrementos de 0.30, 1.68 y 1.43 por ciento, respectivamente.

En el mercado cambiario, el peso inicia con una ganancia de 0.62 por ciento respecto a la sesión anterior, al cotizarse en 12.8968 pesos por dólar y de acuerdo con Banco BASE, para hoy se espera un tipo de cambio entre 12.84 y 12.95 pesos por dólar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]