Mercados europeos engarzan tres jornadas de pérdida

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-10

Londres

España lidera la jornada a la baja ante la nula información proveniente de Estados Unidos y los escasos avances en las negociaciones de Europa

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 10, 2012.- En un entorno de nula información proveniente de Estados Unidos (EU) y escasos avances en las discusiones de Europa, las principales plazas bursátiles del viejo continente cerraron con bajas adicionales, con España como el mayor perdedor por tercera jornada consecutiva.

El índice FTSE 100 llegó a 5,776.71 puntos luego de caer 0.58 por ciento, el  CAC 40 alcanzó los 3,365.87 por una pérdida de 0.50 por ciento, el DAX 30 sumó 7,205.23 al cierre de una jornada en la que descendió 0.40 por ciento mientras el IBEX 35 llegó a 7,668.00 enteros después de un retroceso de 1.00 por ciento; finalmente el MIB cayó a 15,440.63 puntos luego de una disminución de 0.41 por ciento.

En Estados Unidos, además de publicarse el Libro Beige de la Fed, se esperan comentarios de miembros del banco central, pero sin voto en el comité de decisión de política monetaria (FOMC).

Así, los mercados atendieron información proveniente de China, la colocación de deuda de Italia y las estimaciones del Fondo Monetario Internacional sobre la banca europea.

El gobierno chino publicó un reporte sobre venta de autos, el cual mostró una contracción.

Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional advirtió que los bancos europeos podrían verse en la necesidad de vender activos por cerca de 4 billones 500 mil millones de dólares para sanear sus balances, en caso de que las medidas de contención por parte de los líderes europeos no logren prosperar.

El gobierno italiano, por su parte, emitió notas a 3 meses por 3 mil millones de euros, y 8 mil millones más de un instrumento a 12 meses.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]