Toyota, en llamas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-10

Toyota

La compañía retirará 7.4 millones de autos en el mundo debido a riesgos potenciales de un incendio

ILLINOIS, Estados Unidos, oct. 10, 2012.- La compañía Toyota Motor Corp. retirará 7.4 millones de vehículos en todo el mundo debido a riesgos potenciales de incendio, señaló hoy la automotriz japonesa.

El retiro en Estados Unidos involucra a 2.5 millones de vehículos relacionados con 12 modelos, anunció.

La armadora dijo que el Interruptor Maestro para Elevar las Ventanillas (Pwms, por sus siglas en inglés) del lado del conductor podría experimentar una sensación "pegajosa" o de dificultad durante la operación. Si se aplican lubricantes comerciales al interruptor en un intento por eliminar esta sensación, podría ocurrir un derretimiento del ensamblaje del interruptor o humo y esto provocar un incendio bajo ciertas circunstancias.

La sensación pegajosa podría ser causada por un aplicación no uniforme de la grasa durante el proceso de ensamblaje del interruptor por parte del proveedor. Si la grasa no se aplica uniformemente, el uso frecuente del interruptor y la operación normal podría causar que la grasa se carbonice y eventualmente podría resultar en el deterioro de sus propiedades lubricantes, explicó Toyota.

La compañía agregó que inspeccionará y aplicará grasa especial de flúor al Pwms del lado del conductor. Se trata del mayor retiro de autos de Toyota desde que tuvo que retirar más de 10 millones de vehículos por problemas de aceleración no voluntaria en Estados Unidos durante 2009 y 2010.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]