Reconocen en Cannes contenidos de Televisa

Por Kasia Wyderko | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-10

El presidente de Grupo Televisa fue nombrado Personalidad de Año en la MIPCOM 2012, donde habló de los retos para distribuir contenidos en diferentes plataformas

CANNES, Francia, oct. 10, 2012.- La ciudad de Cannes, en la costa francesa del Mediterráneo, es la sede de MIPCOM, la feria internacional del sector audiovisual que es, sin duda, el encuentro más importante del mundo para los profesionales de los medios de comunicación.

En este marco, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, ha sido nombrado Personalidad del Año MIPCOM 2012, en el Palacio de Festivales.

Azcárraga ofreció una conferencia magistral para compartir sus puntos de vista sobre los retos que enfrenta la industria televisiva y describió los logros de Televisa como productora y proveedora de contenidos en el ámbito internacional.

Ante cientos de líderes en el mundo de los medios audiovisuales, Azcárraga Jean habló de la historia de la empresa más importante de habla hispana en el mundo, de los logros de los últimos cinco años y de los retos que enfrenta en el futuro inmediato.

Durante su mensaje, se refirió a la alianza que Grupo Televisa formó con Univisión en Estados Unidos para que ambas empresas se posicionen como las más importantes de habla hispana no sólo en el mercado estadounidense, sino también en el mundo.

Emilio Azcárraga explicó que la alianza "parece forjada en el paraíso de los negocios. Temporada tras temporada, aportando más de 70% del contenido de los horarios estelares de Univisión, hemos crecido con esa audiencia próspera. Juntos, Univisión y Televisa sólo pueden hacerse aún más grandes".

El presidente de Grupo Televisa aseguró que en los últimos 15 años su empresa ha producido por lo menos 80 mil horas de programación original al año y ha exportado su material audiovisual a 60 países.

"Televisa ha creado las mejores y más memorables telenovelas del mundo desde 1957, cuando fuimos pioneros en ese formato. Las hemos exportado a todos los rincones del globo, alrededor de 80 países, dobladas o subtituladas, y a la gente le encantan, en México, América Latina, Rumania, Filipinas, en todos lados, devoran nuestras historias de amor. Millones de hispanos en Estados Unidos han estado viendo y amando nuestro contenido durante décadas a través de Univisión".

La presencia de Grupo Televisa en MIPCOM es de vital importancia, puesto que Cannes abre la oportunidad de conocer a los grandes estudiosos del mundo audiovisual, productores independientes y distribuidores de 111 países, además de hacer contactos estratégicos para la distribución de materiales, conocer las nuevas tecnologías para las redes digitales y dar solución a problemas de contenidos.

En este contexto, Emilio Azcárraga explicó que el grupo que preside está comprometido a producir contenido de calidad y a estar muy pendientes de cómo ese contenido se puede adaptar a las diferentes tecnologías que existen. "Creo que el que no esté pendiente a todos estos nuevos dispositivos de distribución se va a quedar atrás; entonces no nada más entra la parte de producir un buen contenido, sino de cómo lo distribuyes a la audiencia en donde la audiencia lo quiere".

Sobre el reconocimiento como Personalidad del Año, dijo Azcárraga que es consciente de la importancia que reviste porque destaca "los buenos contenidos que hacemos, no nada más en México, sino alrededor del mundo". Este premio dijo, "es para mí y para toda la gente de Televisa que ha hecho esto posible".

Azcárraga

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]