Advierte Cameron que la situación es peor de lo esperado

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-10

David Cameron

El primer ministro británico admitió que le ha llevado más de lo planeado reactivar la economía; adelantó que podrían tomar decisiones difíciles

BIRMINGHAM, Inglaterra, oct. 10, 2012.- El premier británico, David Cameron, advirtió a los ciudadanos que deben prepararse para "decisiones difíciles" en materia económica, pero no informó sobre nuevas medidas para revertir el sombrío panorama de crecimiento que ha obstaculizado sus esfuerzos para reducir el déficit fiscal.

En un discurso ante el Partido Conservador, Cameron admitió que se ha llevado más tiempo en reactivar la economía y sanear las finanzas públicas.

El primer ministro insistió en que no se desviaría de su plan de austeridad y reconoció que un fracaso en resolver los problemas económicos de Gran Bretaña dejaría al país marchando hacia un declive de largo plazo.

Los conservadores, en coalición con los demócratas-liberales, han sido superados por la oposición laborista en los sondeos de opinión. Los analistas dicen que Cameron enfrentará un camino cuesta arriba para conseguir una mayoría clara en las elecciones de 2015.
El Fondo Monetario Internacional redujo el lunes sus previsiones de crecimiento para Gran Bretaña, lo que proyectó sombras sobre la
conferencia anual de los conservadores, donde Cameron esperaba unir a su partido y convencer a los votantes de que sus planes económicos son la única alternativa.

"Ésta es la verdad", dijo Cameron. "El daño fue peor al pensado y (repararlo) está llevando más tiempo de lo esperado".

"La economía mundial, especialmente en la zona euro, ha estado mucho más débil de lo esperado en los últimos dos años. Cuando algunos de nuestros grandes socios comerciales como Irlanda, España e Italia sufren, nos compran menos. Eso golpea nuestro crecimiento y hace más difícil solventar nuestras deudas", sostuvo.

La mayoría de los economistas cree que el gobierno rebajará sus estimaciones de crecimiento en diciembre, lo que podría conspirar con
los intentos de Cameron por reducir el déficit.

Las agencias calificadoras mantienen la nota "AAA" para Gran Bretaña, sobre todo por el compromiso del gobierno con el recorte del déficit, pese a que ha incumplido varias metas.

"A menos que actuemos, a menos que tomemos decisiones difíciles, dolorosas, a menos que mostremos determinación e imaginación, Gran Bretaña podría no estar, en el futuro, en la misma posición donde ha estado en el pasado", advirtió Cameron.

Éste ha sido un año difícil para Cameron, en medio de críticas en su propio partido sobre su estilo de liderazgo. Un regreso a la recesión, el incumplimiento de metas de austeridad y su relación con el cuestionado imperio de medios de Rupert Murdoch han contribuido a generar cuestionamientos en torno al primer ministro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]