Fitch México ratifica calificación de crédito bancario de Apicam

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-10

Logo de Fitch Ratings

La calificadora consideró que la flexibilidad financiera que se fundamenta en los robustos resultados de operación

NUEVO LEÓN, México, oct. 10, 2012.- Fitch México ratificó la calificación "AA (mex)vra" de un crédito bancario por 423.4 millones de pesos, de la Administración Portuaria Integral de Campeche, S.A. de C.V. (Apicam).

La agencia evaluadora también ratificó la calificación de "BBB+(mex)" de dicha paraestatal, cuyo significado es de adecuada calidad crediticia y la perspectiva crediticia se mantiene estable.

La calificadora consideró que la flexibilidad financiera que se fundamenta en los robustos resultados de operación, lo cual ha coadyuvado a mantener altos niveles de inversión en los últimos años

Señaló que si bien existen vínculos administrativos y financieros entre la Apicam y en Campeche, la calificación de la Apicam refleja un mayor grado de independencia respecto al riesgo crediticio del estado.

Sin embargo, indicó, esta relación adquiere mayor relevancia y se refleja en la calificación del financiamiento mencionado, en el que el estado se encuentra obligado de manera subsidiaria y limitada.

Refirió que entre las principales fortalezas crediticias de la Apicam se encuentra la elevada flexibilidad financiera que se fundamenta en los robustos resultados de operación, lo cual ha coadyuvado a mantener altos niveles de inversión en los últimos años.

Adicionalmente, expresó, la Apicam registra bajos niveles de pasivos no bancarios y cuenta con eficientes sistemas de administración y control.

Por otra parte, advirtió, sus ingresos presentan una gran dependencia con la actividad petrolera de la región, existiendo además cierta rigidez en el mecanismo establecido para actualizar las tarifas que cobra la Apicam, el cual requiere la autorización, por parte de las autoridades federales correspondientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]