Inversión Fija Bruta crece 0.88% en julio

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-10

Construcción

Los gastos en construcción se incrementaron 0.83% y los efectuados en maquinaria y equipo total 0.18%

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 10, 2012.- La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción aumentó 0.88% en julio con relación a junio, con series desestacionalizadas.

Por componente, los gastos en construcción se incrementaron 0.83% y los efectuados en maquinaria y equipo total 0.18% en julio de 2012 frente a los de junio, según datos ajustados por estacionalidad.

Con cifras originales y en su comparación anual, la Inversión Fija Bruta avanzó 6.6% en términos reales en el mes de referencia. Se elevaron los gastos de construcción en 7.5% y los de maquinaria y equipo total en 5.5 por ciento.

Por su parte, los gastos realizados en construcción registraron una variación de 7.5% en julio de este año respecto a igual mes de 2011, derivado de mayores obras de edificación de vivienda; de inmuebles comerciales, institucionales y de servicios; de naves y plantas industriales; construcción de carreteras, puentes y similares; obras de urbanización; obras marítimas, fluviales y subacuáticas, y de los servicios relacionados con la minería, fundamentalmente.

La Inversión Fija Bruta reportó un aumento de 7.3% durante los primeros siete meses de 2012 con relación al mismo lapso de 2011. Los resultados por componentes son los siguientes: los gastos en maquinaria y equipo total crecieron 9.2% (los de origen nacional 10.8% y los importados 8.6%), y en la construcción avanzaron 6% en igual periodo.

Con información del INEGI.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]