La depresión tiene repercusiones económicas

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-10

Depresión

El presupuesto de salud mental en México, es de sólo 0.89% del presupuesto total para la salud

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 10, 2012.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el doctor Aldo Suárez, explica que la depresión, entendida como una enfermedad y no sólo tristeza, tiene repercusiones económicas a nivel nacional y familiar.

Explica que el padecimiento cuyos síntomas pueden ser poco o mucho apetito, insomnio, mucho sueño, incluso dolores físicos somáticos, afectan a los trabajadores por el alto ausentismo en periodos depresivos.

Un trabajador deprimido en ocasiones asiste al trabajo, pero no cumple con sus obligaciones laborales o bien, hace uso de sus incapacidades al presentar dolores físicos somáticos, explica el doctor Suárez, durante una entrevista en el noticiero "El Mañanero" de ForoTV.

Uno de los retos es difundir que la depresión, en ocasiones provocada por el estrés o la ansiedad, es un padecimiento totalmente tratable y terminar con el estigma de la salud mental, porque existe poco entendimiento respecto a las enfermedades mentales, incluso desde el gobierno.

El presupuesto de salud mental en México, es de 0.89% del presupuesto total para la salud, lo cual es muy bajo, pues de acuerdo al especialista, una de cada 10 personas tiene periodos depresivos y al menos, el 17% de la población se deprimirá una vez a lo largo de su vida.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]