Inflación chilena llegará a 0.3% y el PIB crecerá 4.8%

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-10

Chile

La tasa de interés de referencia en Chile se mantendría en 5.0% en octubre, según la última encuesta del Banco Central

SANTIAGO, Chile, oct. 10, 2012.- La tasa de interés de referencia en Chile se mantendría en 5.0% en octubre, mientras que la inflación llegaría a 0.3% en el mes, según la última encuesta a analistas publicada por el Banco Central.

La Tasa de Política Monetaria (TPM) permanecería estable en un plazo de cinco meses, al igual que un horizonte de once meses, según la encuesta a 62 especialistas.

El Producto Interno Bruto (PIB) crecería un 4.8% en el cuarto trimestre y alcanzaría un 5.1% de expansión hacia diciembre del 2012.

En tanto, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de septiembre mostraría un alza interanual del 4.8 por ciento.

Los encuestados estimaron que el tipo de cambio alcanzaría los 480 pesos por dólar hacia diciembre y se elevaría a 490 pesos dentro de once meses.

SE ESPERA UNA MENOR INFLACION

El Banco Central también divulgó la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF), en que destacó una estimación de inflación de un 0.2% para este mes, levemente inferior a lo esperado en el sondeo entre analistas.

Los operadores también esperan que se mantenga la tasa de interés en el 5% en la reunión de este mes y en un horizonte de doce meses.

Según la mediana de las respuestas de un total de 56 participantes del mercado, la inflación alcanzaría a 2.91% en un plazo de 12 meses.

De acuerdo al sondeo a operadores, el peso se ubicaría en 475 unidades por dólar en los próximos siete días y llegaría a 480 unidades en un horizonte de tres meses.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]