Bolsas asiáticas tienen cierres negativos

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-10

Nikkei

Las pérdidas estuvieron influidas por la desaceleración del crecimiento económico mundial calculada por el FMI

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 10, 2012.- Los mercados bursátiles de Asia cerraron en negativo, influidos por la desaceleración del crecimiento económico mundial calculada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para este año y el próximo.

La Bolsa de Tokio cerró con un descenso del 1.97% y se situó en su nivel más bajo en más de dos meses ante la renovada preocupación de los inversores con respecto a la recuperación de la economía a nivel global.

El índice Nikkei descendió 173.36 puntos y quedó en 8,596.23 unidades en una sesión en la que el sector de las corredurías, el mixto y el del vidrio cosecharon los principales retrocesos, mientras que el sector de distribución de hidrocarburos fue el único de los 33 que avanzó.

El Parqué tokiota arrancó la jornada con pérdidas y las acrecentó hacia el cierre tras la jornada de pérdidas en las plazas europeas y Wall Street, en una jornada en la que también pesó la publicación de unas previsiones de crecimiento negativas global por parte del FMI y el debilitamiento del euro frente al yen.

También cayó la Bolsa de Seúl, 1.56%, en una jornada caracterizada por la venta de los inversores en un panorama marcado por la incertidumbre sobre el futuro de la economía mundial.

El índice referencial Kospi perdió 30.82 puntos hasta 1,948.22 unidades, con una fuerte tendencia a la venta por parte de los inversores extranjeros por segunda sesión consecutiva.

Entre los pesos pesados del Mercado surcoreano Kospi destacó la fuerte caída de Samsung Electronics, su valor de referencia, que perdió un 3.43 por ciento.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó 32.10 enteros, equivalentes a un 1,05 por ciento, y dejó al índice Straits Times en el nivel 3,033.81.

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur mermó 3.92 puestos o un 0.24 por ciento, para que el índice KLCI quedase en 1,659.40.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok descendió 3.13 puntos, equivalentes a 0.24 por ciento, y el índice SET terminó en la zona 1,289.35.

Inferior fue la bajada del Mercado bursátil de Hong Kong, que cerró su sesión diaria con una caída del 0.08% o de 17.68 puntos en el índice referencial Hang Seng, que al cierre se situó en 20,919.60 enteros.

La única Bolsa que cerró con ganancias fue la de Shanghái, que subió un 0.22% y su índice general concluyó su cotización diaria en 2,119.94 puntos o 4.71 enteros por encima de la jornada precedente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]