Empresas audiovisuales exhiben músculo en Francia

Por Kasia Wyderko | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-09

mercedes benz Cannes

La feria de televisión más grande del mundo congrega a 12 mil participantes y a 4,500 compradores de 102 países

CANNES, Francia, oct. 9, 2012.-Más de veinte empresas mexicanas del sector de contenidos audiovisuales, hasta las más pequeñas e independientes, muestran sus trabajos e integran el pabellón institucional de México realizado por ProMéxico y Euro Centro Nafin en esta edición 2012 de Mipcom.

La feria de televisión más importante del mundo que se celebra esta semana en la ciudad francesa de Cannes, congrega a más de 12 mil participantes y a 4,500  compradores de 102 países.

De acuerdo con Gabriel E. Moreno, coordinador de Tecnologías de la Información del Eurocentro Nafin México, el objetivo es dar a conocer a la industria los proyectos y generar acuerdos de negocios con las empresas europeas, "principalmente por el fondo que nosotros manejamos".

La participación en Mipcom  permite que las compañías coloquen sus productos en el exterior, favorece su internacionalización y atrae a compradores y cooproductores de otras latitudes.

Yoanpablo Pérez Anaya, productor de Gyroscopic Studios, por ejemplo, busca a los coproductores para la nueva serie animada de Cantinflas. "Nos ha ido increíble en la feria desde Mipjunior, Mipcom, desarrollando con la mejor tecnología a nivel mundial, la mejor animación".

Hoy día, México es el principal exportador de contenidos audiovisuales en América Latina; sus productos llegan a más de 1,000 millones de personas en todo el planeta. Y el volumen de ventas crece constantemente.

En todo el año pasado, explica Alfonso Olivera, director de Difusion y Divulgacion del COECYT Jalisco, se facturaron 9,900, millones de dólares, si billones de dólares.

Ello representa un crecimiento de casi 8 por ciento en comparación con el 2010. Esto habla muy bien no sólo de la política pública, sino del gran interés y demanda que hay en extranjero por empezar a vincular más con la industria de México.

Los contenidos que ofrece el stand mexicano incluyen drama y ficción, documentales temáticos, producción para niños, largometrajes y series televisivas.

El momento clave de esta cita internacional será el homenaje al presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, nombrado personalidad del año Mipcom 2012.

Azcárraga ofrecerá una conferencia magistral para compartir sus puntos de vista sobre los retos de la industria televisiva y para dar a conocer los logros de la empresa como productora y distribuidora de contenidos en el mundo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]