Detectan billetes falsos en dos cajeros automáticos del centro de Nueva York

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-09

Pago -  cajeros - automaticos

Billetes falsos por valor de 110,000 dólares en dos cajeros automáticos de la ciudad. Tienen en el punto de mira a un sospechoso

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 09-2012.- Las autoridades de Nueva York han detectado billetes falsos por valor de 110,000 dólares en dos cajeros automáticos de la ciudad y tienen en el punto de mira a un sospechoso que pudo haberse fugado a República Dominicana.

Los billetes aparecieron en dos cajeros del centro de Manhattan aunque la falsificación no era profesional ya que pese a estar cortados correctamente, uno de sus lados estaba en blanco, por lo que era fácil detectar a simple vista que eran falsos.

La policía investiga como posible responsable a un empleado de 26 años de NCR Corporation, empresa que da servicio a la red de cajeros automáticos, y sospecha que en la actualidad se encuentra en República Dominicana, según publica The New York Times.

Los dos cajeros afectados pertenecen a sucursales bancarias de JPMorgan Chase, aunque las autoridades no descartan que otros cajeros hayan dispensado billetes falsos a sus clientes, según fuentes de la investigación.

Dos clientes alertaron el lunes por la tarde a empleados de ambas sucursales que habían realizado una extracción de 20 y 100 dólares respectivamente y que recibieron billetes falsos, según detalló el periódico.

Desde la entidad bancaria aseguraron que están trabajando con las autoridades para esclarecer lo sucedido e indicaron que "obviamente" repondrán a sus clientes el dinero que retiraron de los dos cajeros automáticos.

No obstante, apuntaron que sus cajeros están diseñados para distinguir los billetes falsificados de los reales, por lo que gran parte del dinero falso quedó depositado en contenedores diseñados específicamente para ello.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]