Inflación de México alcanza máximo de 30 meses

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-09

grafica gutierrez 09 oct 2012

Inflación anualizada se acelera a 4.77%. Precios al consumidor subieron 0.44 pct en sep. Exportación de autos con leve caída septiembre

CIUDAD DE MEXICO, México, oct. 09-2012.- Francisco Gutiérrez, colaborador del programa Economía de Mercados, habló sobre los datos de inflación anualizada de México, que se aceleró 4.77% en septiembre, su mayor nivel en dos años y medio, por las recurrentes presiones de algunos productos agropecuarios que no ameritarían una intervención del banco central, según analistas.

El índice de precios al consumidor creció un 0.44% en tasa mensual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicados.

Los aumentos de precios estuvieron encabezados por el huevo y el tomate, con alzas anuales del 14.08 y 18.39 por ciento respectivamente. La inflación anualizada ha estado encima del 4% desde junio debido a los choques de oferta derivados de un brote de gripe aviar, que disparó los precios del huevo y el pollo.

Producción autos crece 12.5% interanual

La exportación de vehículos de México vio en septiembre un descenso marginal de 0.10%interanual, por menores envíos a Estados Unidos, su principal mercado, dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

No obstante, la producción de vehículos de México creció 12.5% en septiembre a tasa interanual, a 253,444 unidades, una señal de que el descenso exportador no necesariamente representa una tendencia.

México exportó en septiembre un total de 193,350 vehículos ligeros, 240 unidades menos que durante el mismo mes del año pasado. En enero, las exportaciones cayeron un 4.1% a tasa interanual.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]