Bono agradece a la UE su ayuda al desarrollo

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-09

Bono

El irlandés afirmó que se hace un gran trabajo en nombre de los europeos, pues con su colaboración han apoyado a mejorar la situación de millones de niños

BRUSELAS, Bélgica, oct. 9, 2012.-  El cantante irlandés Bono, líder del grupo U2 y cofundador de la organización no gubernamental ONE, se reunió con los presidentes de las principales instituciones de la Unión Europea para agradecerles su ayuda al desarrollo, que ha calificado de "increíblemente eficiente".

"No estoy seguro de que los europeos sean conscientes del gran trabajo que se está haciendo en su nombre. Es increíble. Por eso estoy aquí para decir gracias y para ayudar a expandir ese mensaje", aseguró Bono.

Durante la jornada, el líder de U2 habló con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; el del Parlamento Europeo, Martin Schulz; y el del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Destacó que gracias a la colaboración de los Veintisiete, 5.5 millones personas han podido ser vacunadas, 9 millones de niños van actualmente a la escuela y 31 millones de personas tienen acceso a agua potable.

En un comunicado de la CE, Barroso se comprometió a presionar a los Estados miembros para incrementar en 20% la ayuda externa en el próximo presupuesto europeo (2014-2020).

Además, ambos acordaron trabajar conjuntamente para conseguir una ambiciosa proposición de la CE para la transparencia y la rendición de cuentas de las industrias extractivas.

Bono y el presidente del Ejecutivo comunitario también aprovecharon la ocasión para coordinar esfuerzos en la lucha contra la pobreza y las enfermedades que pueden prevenirse.

"Salvar vidas y evitar enfermedades son un imperativo humano y una inversión inteligente a las que deben entregarse los gobiernos responsables y las organizaciones internacionales", sentenció Barroso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]