Manufactura de Inglaterra cae y amplía el déficit comercial

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-09

Manufactura

Las exportaciones cayeron y aumentaron las importaciones; el déficit comercial total sube al segundo mayor histórico

LONDRES, Inglaterra, oct. 9, 2012.- La producción manufacturera británica cayó en agosto y el déficit comercial del país se amplió considerablemente, según datos reportados, debilitando las perspectivas de una recuperación sostenida en el segundo semestre del 2012.

La producción manufacturera cayó 1.1% en agosto, después de crecer 3.1% en julio, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas. Los economistas habían pronosticado un declive del 0.6% en el mes.

El déficit en el comercio de bienes de Gran Bretaña se amplió más que lo previsto a 9.800 millones de libras esterlinas, ya que las exportaciones cayeron y aumentaron las importaciones de petróleo, y su déficit comercial total ?que incluye las exportaciones de servicios- subió a su segundo mayor nivel de la historia.

"Ciertamente parece que el sector de manufacturas afronta dificultades y está siendo afectado por la debilidad global y del área económica del euro", dijo Victoria Clarke, economista de Investec.

La libra esterlina tocó un mínimo de un mes contra el dólar, mientras que los precios de las acciones británicas también retrocedían.

La economía británica probablemente salió de la recesión en el tercer trimestre, pero el retorno vigoroso a la estabilidad aún parece lejano, lo que mantiene la presión sobre el Gobierno y el banco central para que alienten el crecimiento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó sus proyecciones para la economía británica y estima una contracción del 0.4% para este año, además de un reducido crecimiento para el 2013.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]