Economía de EU crece al ritmo de su potencial: Geithner

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-09

Timothy Geithner

La economía de EU podría hundirse en la recesión debido a alzas impositivas sustanciales y recortes del gasto público

NUEVA DELHI, India, oct. 9, 2012.- La economía de Estados Unidos está creciendo a un ritmo cercano a su potencial, dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner.

El funcionario dijo además, durante una visita a Nueva Delhi, que "podrían pasar años hasta que rindan frutos" las reformas económicas de Europa.

"Estamos muy preocupados por el riesgo de un colapso en Europa (...) Europa enfrenta un camino difícil", dijo en un encuentro con empresarios indios y estadounidenses.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo esta semana que el inminente ajuste fiscal en Estados Unidos y la crisis económica de la zonaeuro eran los dos mayores riesgos que enfrenta la economía global.

Aparte, Geithner dijo que tenía una "confianza relativa" en que Washington podría manejar bien sus desafíos fiscales.

La economía estadounidense podría hundirse de nuevo en la recesión debido a unas alzas impositivas sustanciales y recortes del gasto público, lo que se conoce como el "abismo fiscal", que entran en vigor a inicios del 2013, a menos que el Congreso acuerde cancelarlos o aplazarlos.

Pero Geithner expresó un tono de optimismo cauto.

"Ahora estamos creciendo cerca del potencial pero si uno mira a través de esos factores, es un poco más alentador de lo que uno pensaría", sostuvo.

"Ahora estamos en una posición mucho más fuerte que cualquier otra economía desarrollada grande", declaró.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]