Telmex busca mutilar Convenio Marco: Televisa

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-08

comunicaciones

Afirma la televisora que la telefónica usa doble discurso sobre desagregación que no ayuda a la competencia y perjudica el mercado

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 8, 2012.- Grupo Televisa consideró que no incorporar la desagregación del bucle local en el anteproyecto de Convenio Marco de Interconexión (CMI), que se encuentra actualmente en consulta pública en la Cofemer, dejaría un documento incompleto y no ajustado a la realidad nacional.

"Lejos de ayudar a la competencia, perjudicaría al mercado al no resolver los problemas trascendentales de interconexión y competencia en telecomunicaciones que aquejan a México y que seguirán ampliando la brecha digital, lo que podría resultar en un problema de seguridad nacional a mediano plazo", afirmó.

En un nuevo comentario ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Televisa destaca que pese a las constantes críticas de Telmex a dicha regulación, en otros países como Chile reconoce bondades y beneficios de su implementación.

Refiere que en 2004, la telefónica participó en la consulta pública realizada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones de la República de Chile (Subtel) con comentarios y propuestas favorables a la desagregación del bucle local.

"Es evidente que Telmex utiliza un doble discurso. Siendo Telmex un competidor no dominante en Chile apoya decididamente la desagregación del bucle local, mientras que en México se opone con igual vehemencia a la implementación de dicha política", enfatiza Televisa.

"En el contexto antes descrito se solicita a la Cofemer que pida a Cofetel la inclusión de la desagregación de bucle local en el anteproyecto del CMI a fin de fortalecer dicho documento y el proceso mismo de competencia en el sector de telecomunicaciones en México", señala la televisora.

La desagregación del bucle local es un proceso regulatorio que obliga a los operadores incumbentes -Telmex- a alquilar o ceder la infraestructura conocida como "la última milla", es decir, el tramo de la red que va de la central telefónica a los hogares u oficinas de los usuarios del servicio de telefonía fija.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]