Situación de España moverá esta semana los mercados

Por Noticieros televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-08

mariano rajoy y el rescate

Se esperan reportes financieros débiles del tercer trimestre. Los mercados financieros volverán a enfocarse en la situación de España

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 8, 2012.- Los mercados financieros volverán a enfocarse a la delicada situación financiera y fiscal en España, luego del optimismo generado por los datos positivos de Estados Unidos la semana pasada y que beneficiaron al peso, considera CI Banco y CI Casa de Bolsa.

De hecho, la escasez de reportes económicos relevantes en el vecino país podría restar al optimismo que generó en los inversionistas la sorpresiva baja en la tasa de desempleo estadounidense, refiere la dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de ambas instituciones.

Durante esta semana, en específico este martes, expone, habrá reuniones entre autoridades europeas para discutir salidas de la crisis actual.

En Estados Unidos se publicará el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), además de dar inicio la temporada de reportes corporativos del tercer trimestre, como de las empresas Alcoa, JP Morgan Chase y Wells Fargo.

En su opinión, el mercado espera que los reportes muestren una caída promedio de 1.83 por ciento en el crecimiento de las utilidades del tercer trimestre, lo que de confirmarse sería el desempeño más débil desde el segundo trimestre de 2009.

En su estudio semanal "Indicadores económicos de coyuntura", refiere que en la semana previa el peso mexicano se apreció 0.5 por ciento y alcanzó un mínimo intradía de 12.66 pesos por dólar, por buenos datos económicos en Estados Unidos, que distrajo momentáneamente la atención sobre la situación en España.

"Mantenemos así nuestra expectativa de que el tipo de cambio cerrará el año alrededor de 12.80 pesos por dólar", pese a prever volatilidad en los últimos dos meses del año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]