México rompe récord de exportaciones agroalimentarias: Sagarpa

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-08

Alimentos

La Secretaría informó que la actual administración ha impulsado la promoción comercial y una plataforma de impulso a los productos mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 8, 2012.- México alcanzó este año una cifra histórica por sus exportaciones de agroalimentos con un importe superior a 25 millones de dólares, informó el coordinador de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Aserca-Sagarpa, Gabriel Padilla.

El funcionario destacó la labor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para lograr que el reconocimiento internacional a los productos mexicanos y ubicar al país en el lugar 14 de la economía mundial por su mayor producción de alimentos.

Con ello, México también se ubica entre los 32 países con mayor diversidad de productos alimenticios, subrayó Padilla Maya en el marco del anuncio del Foro Mundial de Gastronomía Mexicana a realizarse en Acapulco, Guerrero, del 4 al 7 de abril de 2013.

Expuso que durante la actual administración la Sagarpa ha impulsado la promoción comercial y una plataforma de promoción integral de los productos mexicanos, con énfasis en los tradicionales, como la comida mexicana reconocida por la Unesco, lo que coadyuva con la promoción turística y comercial del país.

En el anuncio, en el Museo Soumaya, el edil de Acapulco, Luis Walton, resaltó que ese municipio se mantiene como el más bello del mundo y tiene todo para salir adelante, lo que no desaprovecharán y para ello se trabajará, además de buscar el apoyo de la federación.

En tanto, la presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Gloria López Morales expuso la necesidad de desarrollar políticas públicas en torno a la cocina mexicana, hoy Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

También consideró indispensable seguir el rescate, la salvaguardia y la promoción de la cocina mexicana, de ahí la importancia de este Foro, en coordinación con el patronato que dirige y el gobierno de Guerrero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]