Mérida pedirá 14 mdp para plan de rescate

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-08

Mérida

Los recursos, indicó el alcalde, servirán para atender los baches y el mantenimiento de la ciudad

YUCATÁN, México, oct. 8, 2012.- El alcalde local, Renán Barrera Concha, anunció que pretende solicitar un préstamo bancario de 14 millones de pesos para atender los baches y mantenimiento de la ciudad que "fue abandonada por la pasada administración".

En conferencia de prensa, dijo que solicitará a los regidores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN) su apoyo para ese préstamo bancario.

"En caso de tener la anuencia de los regidores de los tres partidos entonces se pedirá el préstamo y no tiene que pasar por el permiso del Congreso del Estado porque la solicitud no rebasa el cinco por ciento del presupuesto municipal de mil 807 millones de pesos", precisó.

La verdad, admitió, "es que abandonaron la ciudad, no dieron mantenimiento ni desazolves de pozos pluviales, no atendieron los reportes de calles en muy mal estado y por las lluvias se va complicando la situación".

Por ello insistió en que es necesario un crédito bancario por 14 millones de pesos para llevar a cabo lo que llamó "plan emergente de rescate de la ciudad" y que el dinero sería devuelto a más tardar en el mes de marzo de 2013.

De igual modo, advirtió que cuando reciban el lunes 15 de octubre el informe final de la situación financiera y administrativa de Mérida se informará a la opinión pública y se tomarán las acciones pertinentes legales.

"No hay plazos fatales para presentar denuncias penales o demandar; el 15 de octubre terminan los 60 días de la investigación de la entrega-recepción y una vez recibida la información se determinarán las acciones que habremos de tomar", abundó.

Sobre el préstamo, el regidor del PRD, Jorge Pech Rodríguez, afirmó que no tiene conocimiento de que el alcalde panista vaya a solicitar un crédito bancario para atender contingencia en la ciudad.

"Pero si está bien fundamentado y explicado el monto del dinero y los plazos a pagar sin que se afecte el presupuesto municipal entonces el PRD dará su apoyo cuando sea presentado en Cabildo", aseguró.

Al igual que el primer edil, coincidió en que la pasada administración municipal abandonó por completo a la ciudad.

"Dejaron de dar mantenimiento en dos años y medio a la ciudad y por lo tanto hay muchos baches y calles en mal estado que se tienen que atender urgentemente", finalizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]