Moodys da la máxima nota al Mecanismo Europeo de Estabilidad

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2012-10-08

Moodys

Puso a este mecanismo en "perspectiva negativa", lo cual significa que podría bajar su calificación a mediano plazo

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 08-2012.- (AFP) - La agencia de calificación financiera estadounidense Moody's anunció que dio su máxima nota, "AAA", al Mecanismo Europeo De Estabilidad (MEDE), principal instrumento de rescate a países en dificultades en la eurozona, que entró en vigor este lunes.

Moody's puso sin embargo este mecanismo en "perspectiva negativa", lo cual significa que podría bajar su calificación a mediano plazo.

La decisión sobre la perspectiva se explica por la evaluación de la agencia sobre la capacidad del MEDE de reembolsar los préstamos que contraiga a largo plazo.

Moody's tiene en perspectiva negativa a todos los Estados miembros del mecanismo con nota "AAA", salvo Finlandia, cuya contribución al MEDE es de apenas 1,8%.

La nota en cambio tiene en cuenta "el bajo endeudamiento previsto" para este mecanismo, y "la calidad del crédito" de sus miembros, señaló Moody's en un comunicado.

Tres estados clave tienen la triple "A" con perspectiva negativa: Alemania, Francia y Holanda, que participan respectivamente en 27,1%, 20,4% y 5,7% del capital suscrito.

Con una capacidad de crédito de 500.000 millones de euros, el MEDE fue lanzado este lunes oficialmente, durante una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro en Luxemburgo.

El MEDE tomará el relevo del FESF aunque convivirán hasta junio de 2013. Durante un tiempo la capacidad de crédito acumulada alcanzará 700.000 millones de euros.

La agencia Fitch también le dio su nota máxima al MEDE ("AAA").

Estas notas altas ayudan a que las entidades calificadas emitan deuda al mercado a mejores tasas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]