Las Canarias piden adhesión al Fondo de Liquidez

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-08

Alfredo Huerta1 08 oct 2012

Las peticiones de las seis autonomías consumirían el 87% del fondo, se han solicitado un total de 15,656 millones de euros

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 08-2012.- El colaborador Alfredo Huerta, durante su intervención en el programa de Economía de Mercados, habló sobre la confianza de los inversionistas según el informa de Sentix, además de la adhesión de las Islas Canarias al Fondo de Liquidez Autonómica de España.

FONDO DE LIQUIDEZ AUTONÓMICA

Las Islas Canarias se adhirieron al fondo de liquidez autonómica para cubrir necesidades de financiación por valor de unos 756 millones porque el "desequilibrado" sistema de financiación autonómica genera tensiones financieras que impiden cumplir con la estabilidad presupuestaria.

En total, las peticiones de las seis autonomías consumirían el 87% del fondo, se han solicitado un total de 15,656 millones de euros al Fondo de Liquidez. El total disponible asciende a 18,000 millones de euros.

CONFIANZA DE INVERSION SENTIX PARA EL MES DE OCTUBRE

Este informe, publicado por Sentix GmbH, refleja la tendencia de la confianza de los inversionistas en la economía de la Unión Europea. Un incremento en el número de las inversiones se percibe como una perspectiva positiva en la economía de la Zona Euro y a su vez es alcista para la moneda. En cambio, un descenso en las inversiones es negativo para la economía y bajista para el euro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]