Los indicadores más importantes

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-08

alfredo Huerta 08 oct 2012

EL BM redujo el crecimiento económico para la región de Asia oriental y el Pacífico. Producción industrial para agosto cae menos de lo estimado

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 08-2012.- El colaborador Alfredo Huerta, durante su intervención en el programa de Economía de Mercados, mencionó que el Banco Mundial redujo sus pronósticos de crecimiento económico para la región de Asia oriental y el Pacífico. El organismo apunta que no hay riesgo de que la desaceleración en China pueda empeorar y durar más tiempo que el previsto.

La economía de China probablemente se expandirá un 7.7% este año, frente a una estimación del 8.2% ofrecida en mayo, mientras que la previsión de crecimiento para el 2013 se redujo a un 8.1% desde una estimación anterior de un 8.6 por ciento.

En cuanto a la región en su conjunto, el Banco Mundial espera ahora que Asia oriental en desarrollo crezca un 7.2% este año y 7.6% en el 2013, menos que las estimaciones anteriores de un 7.6 y 8.0 por ciento, respectivamente.

En China, el Banco Mundial dijo que es poco probable que el Gobierno central ofrezca un paquete de estímulo fiscal en momentos en que los diseñadores de políticas están preocupados por un rebote en los precios de las viviendas y una posible reversión de los flujos de dinero caliente.

Sin embargo, el banco espera que el crecimiento en China se recupere para el 2013, ayudado por las medidas de política monetaria introducidas a principios de este año y una aceleración del gasto en inversión del Gobierno central. El riesgo de un aterrizaje brusco sigue siendo pequeño

ALEMANIA, PRODUCCIÓN INDUSTRIAL PARA AGOSTO

Cae menos de lo estimado. Ajustes en el sector construcción, que se contrajo un 2.8% así como al sector industrial, que cayó un 0.5% en tanto que el sector energético subió un 1.5 por ciento.

Por su parte, las exportaciones alemanas registraron en agosto un incremento del 5.8 % en términos interanuales, hasta alcanzar un volumen de 95,00 millones de euros. Esta alza ha sorprendido a los economistas, que esperaban para este mes un retroceso del 0.6 % debido a la crisis que afecta a los países del sur de la zona del euro.

Destatis destacó en un comunicado que la subida fue del 2.4 % en agosto de 2012 frente al mes anterior y que se trata de la más alta para un mes de este año desde el pasado mayo, además de subrayar que la demanda de los países ajenos a la Unión Europea fue la responsable del importante incremento de las exportaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]