El Buen Fin estimulará 40% la economía

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-08

Compras

Especialistas anticipan que los consumidores y las empresas responderán mejor que el año pasado

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 8, 2012.- El Buen Fin de este año ocurrirá del 16 al 19 de noviembre con el lea "El fin de semana barato del año"; las tiendas ofrecerán descuentos, promociones, y meses sin intereses en diferentes productos.

La iniciativa busca el poder del consumo para reactivar la economía 40% y que el consumidor se beneficie comprando lo que posterga.

"Esperamos que este año tenga mayor éxito que el año pasado en términos de afluencia debido al mayor tiempo que tuvieron las empresas para prepararse", comentó Paola Sotelo, analista de Monex Casa de Bolsa. "Hace un año se registraron muchas promociones a meses sin intereses, pero pocos descuentos. Esperamos que en esta ocasión haya más descuentos y que las empresas eliminen inventarios", abundó.

En el Buen Fin participarán empresas de muebles, ropa y calzado, artículos del hogar, artículos personales, línea blanca, así como establecimientos de servicios -estéticas, hoteles, farmacias entre otros-.

Los integrantes de la promoción aparecen en la página http://www.elbuenfin.org/directorio.html#, para su consulta. El Buen Fin es organizado por Asociación de Bancos de México (ABM); Asociación Nacional de Internet, Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD); Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Coparmex, Concanaco Seevytur México, Concamin, el gobierno federal e Iniciativa México.

El año pasado, los consumidores se vieron motivados por la campaña pese que fue apresurada. En 2011 se inscribieron 220 mil empresas con descuentos de entre 10 y 80 por ciento. Los artículos más adquiridos fueron ropa, calzado, aparatos electrónicos, electrodomésticos, línea blanca, alimentos y bebidas y se logró una derrama de alrededor de 106 mil millones de pesos.

(Con información de Infosel)

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]