Banco Mundial lleva acciones europeas a una caída

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-08

Londres

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un descenso de 0.92%, borrando gran parte del alza del viernes

LONDRES, Inglaterra, oct. 8, 2012.- Las acciones europeas cerraron a la baja tras un reporte bajista sobre las perspectivas de crecimiento asiático, que enfrió el ánimo de los inversionistas en torno de los resultados corporativos y mantuvo a los mercados dentro del ajustado rango de negocios de los últimos tiempos.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0.92%, a 1,101.47 puntos, borrando gran parte de la subida del viernes tras datos de empleo en Estados Unidos mejores a lo esperado. El mercado se ha estado moviendo en un rango de 25 puntos desde el 26 de septiembre.

El índice Euro STOXX 50 de la zona euro perdió un 1.3% y cerró a 2,498.16 puntos.

La preocupación por el escenario económico se intensificó luego de que el Banco Mundial redujo sus pronósticos de crecimiento para las regiones de Asia oriental y del Pacífico, y dijo que hay riesgos de que la desaceleración en China pueda empeorar y durar más tiempo que el previsto.

EN ESPAÑA

La bolsa española bajó 0.80 %, a la espera de las noticias de la reunión del Eurogrupo y de la asamblea de otoño que comienzan en Tokio el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, descendió hasta los 7,891 puntos, en línea con la tendencia bajista del resto de selectivos europeos.

"El mercado está de capa caída a la espera del Eurogrupo, aunque no tenemos muchas expectativas porque hemos salido escaldados demasiadas veces", señaló la analista de Renta 4 Nuria Álvarez.

(Con información de Reuters y EFE)

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]