OCDE informa que el panorama económico global se debilita

Por Agencias | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-08

dólares

Las principales economías del mundo, entre ellas Estados Unidos y Alemania, se han deteriorado ligeramente

PARIS, Francia, oct. 8, 2012.- Las perspectivas para las principales economías del mundo, entre ellas Estados Unidos y Alemania, se han deteriorado ligeramente, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En su último informe mensual sobre la economía global, el centro de estudios dijo que sus indicadores líderes compuestos (CLI) para el área de 33 naciones de la OCDE cayó a 100.1 en agosto desde los 100.2 de julio, lo que apunta a que una tendencia continua de crecimiento se está debilitando.
La lectura para Estados Unidos cayó a 100.5 desde 100.6 y las perspectivas para Alemania bajaron 2 puntos a 98.9, por debajo de la lectura para toda la zona euro.
Rusia registró el mayor descenso en su principal indicador, cayendo 3 puntos a 98.8, mientras que Brasil mostró una mejora al igual que Gran Bretaña, pese a que la economía británica sigue estando débil.
Las perspectivas de China permanecieron estables por tercer mes consecutivo, aunque su lectura a 99,4 puntos está aún por debajo de la tendencia a largo plazo, representada por una cifra de 100.
"En China, los puntos del CLI para el crecimiento son tenues, pero están surgiendo signos tentativos de que el reciente deterioro de las perspectivas a corto plazo puede haberse estabilizado", dijo la OCDE en su informe.
El CLI de la zona euro cayó a 99.4 puntos desde los 99.5, mientras que los países del G-7 - Francia, Alemania, Italia, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos - registró una baja de un punto a 100.2.
El CLI de Gran Bretaña subió a 100.1 desde 100.0 registrados previamente, mientras que el de Brasil se elevó 2 puntos a 99.5.
A pesar de los signos de mejora, el índice en Gran Bretaña tendría que bajar. En su panorama económico mundial publicado el mes pasado, la OCDE dijo que espera que la economía británica se contraerá un 0.7% en el 2012, frente a una previsión anterior de crecimiento del 0.5%.
En general, se espera que el índice en los países del G-7 aumente 1.4% en el 2012, de acuerdo con el centro de estudios con sede en París.
Todas las otras grandes economías registraron un recorte de un punto en su CLI, entre ellas el de Japón, que cayó a 100.3 desde 100.4.
Los indicadores líderes compuestos de la OCDE están diseñados para proporcionar señales tempranas de los puntos de inflexión de los ciclos económicos.
Los momentos de curva del CLI tienden a preceder a puntos de inflexión en la actividad económica, relativos a tendencias de largo plazo de alrededor de seis meses.

Con información de Reuters

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]