Centroamérica es atractivo para operadores de turismo internacional

Por Agencias | Fuente: AP | 2012-10-06

playa costa rica

En Honduras termina la IX Feria Central América Travel Market donde una portavoz de la empresa aseguró que Centroamérica es aún atractivo para operadores de turismo internacional

TEGUCIGALPA, Honduras, oct. 6, 2012.- Operadores internacionales de turismo manifestaron que promoverán más Centroamérica en Europa, Asia y América porque sigue siendo atractivo, dijo una de las portavoces de la IX Feria Central América Travel Market (CATM), que finalizó en Honduras.

La feria de San Pedro Sula, llevada a cabo en el norte del país, contó con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y tiene como objetivo promover a Centroamérica como una región de múltiples destinos turísticos, fue inaugurada el viernes por la designada presidencial (vicepresidenta) de Honduras, María Antonieta Guillén.

La directora de la CATM, Cinia Molina, dijo que están "muy satisfechos de los resultados de la feria porque se ha logrado reunir a unas 690 personas entre tour operadores, empresarios, agencias de viaje y periodistas de unos 40 medios de comunicación, entre otros".

Agregó que en 2012 se lograron concertar 2.973 citas de negocios para promocionar el turismo de la región centroamericana, que ofrece playas, arrecifes coralinos, sitios arqueológicos, monumentos coloniales y parques naturales, muchos de ellos con bosques nublados.

Para este año estaba previsto concertar unas 3 mil  citas, objetivo que, de hecho, se ha logrado al sumar 2.973, contra las 2 mil que se registraron en 2011, indicó Molina.

Asimismo, señaló que pese a la violencia que se registra en algunos países centroamericanos, los promotores consideran que la situación sigue siendo manejable para el fomento del turismo regional.

Según registros de la Secretaría de Integración Turística de Centroamérica, en 2011 el número de visitantes a la región creció 4,5 por ciento, hasta los ocho millones de turistas, y 9 por ciento (8.200 millones de dólares) en divisas.

En Honduras se espera que los ingresos por turismo superen estos años los 650 millones de dólares.

Molina también informó que la X Feria Central América Travel Market se celebrará en 2013 en Costa Rica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]