Canadá incumple objetivo de déficit pero cree positiva tendencia a la baja

Por Agencia | Fuente: Agencias | 2012-10-05

El déficit del año fiscal fue de 26,700 millones de dólares estadounidenses, por encima de lo previsto por el Ministerio de Finanzas

TORONTO, Canadá, oct. 05-2012.- El Gobierno canadiense reveló hoy que el déficit del año fiscal 2011-2012 fue de 26.700 millones de dólares estadounidenses, por encima de lo previsto por el Ministerio de Finanzas, que consideró "positivo" el dato que continúa la tendencia a la baja desde 2009.

Las autoridades canadienses se habían marcado terminar el año fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo, con un déficit de 25.300 millones de dólares.

En el año fiscal 2009-2010 el déficit de Canadá se situó en 56.156 millones de dólares y un año después en 33.734 millones de dólares.

El ministro de Finanzas canadiense, Jim Flaherty, dijo a través de un comunicado que pese a haber superado el objetivo de déficit "este rendimiento positivo es esperanzador y refleja los sólidos fundamentos económicos y fiscales de Canadá".

Flaherty culpó de la desviación en la reducción del déficit a la "frágil" situación económica mundial pero dijo que a pesar de los problemas financieros de Europa y la lentitud de la recuperación en Estados Unidos, Canadá mantiene sus objetivos de eliminación del déficit.

"Nuestro Gobierno sigue comprometido a alcanzar nuestro objetivo de volver al equilibrio fiscal en el medio plazo", añadió Flaherty.

El Gobierno también dijo que la tasa entre la deuda neta del país y el Producto Interior Bruto (PIB) se situó en 2011 en el 33,3 %, el nivel más bajo de todos los países del G7.

En comparación, Alemania tiene una tasa entre deuda y PIB del 52% mientras que la media de los países del G7 es 80,4 %.

La deuda total del país se sitúa en 587.820 millones de dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]