Culpando a Europa

Por Agencia | Fuente: REUTERS | 2012-10-05

La mitad de las reducciones de perspectivas de ganancias del tercer trimestre de las empresas del S&P 500 culpan a la debilidad en Europa

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 05-2012.- Casi la mitad de las reducciones de perspectivas de ganancias del tercer trimestre de las empresas del S&P 500 culpan a la debilidad en Europa, de acuerdo con un sondeo.

Otro 11 por ciento lo atribuye a la débil economía global, un 8 por ciento citó un fortalecimiento en el dólar estadounidense, y un 6 por ciento citó una desaceleración en China, mostró el sondeo.

La debilidad en la economía de Estados Unidos no ha ayudado. La lectura final del Producto Interno Bruto de Estados Unidos del segundo trimestre mostró un crecimiento de solo un 1.3 por ciento, mucho más débil que el esperado 1.7 por ciento.

Si bien las estimaciones han bajado marcadamente en los 10 sectores del S&P 500 desde el comienzo del año, el sector tecnológico es un área en donde las expectativas más bajas son más notables. El crecimiento más lento en China es un gran factor en esa tendencia.

Se espera que el crecimiento de ganancias en el sector tecnológico sea de solo un 2.3 por ciento para el trimestre, que se compara con un pronóstico del 1 de julio de un 13.1 por ciento. Apple Inc es un gran impulsor de esas ganancias.

Exceptuando a las firmas tecnológicas, se estima que las ganancias del S&P 500 desciendan un 3.4 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]