Operadores ven primer alza en tasas de la Fed hasta 2015

Por Agencia | Fuente: REUTERS | 2012-10-05

Los operadores primarios estadounidenses estiman que la Fed esperará hasta el tercer trimestre del 2015 antes de subir las tasas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 5-2012.- Los operadores primarios estadounidenses estiman en promedio que la Reserva Federal esperará hasta el tercer trimestre del 2015 antes de comenzar a subir las tasas de interés, según un sondeo que fue realizado antes de la reunión del banco central de Estados Unidos del mes pasado y que fue divulgado el viernes.

Las 21 grandes instituciones financieras que negocian directamente con la Fed habían previsto anteriormente que las alzas de tasas comenzarían en el primer trimestre del 2015, según sondeos realizados antes de cada reunión de política monetaria del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

La Fed anunció el mes pasado que pretende mantener las tasas de interés estables en sus actuales niveles bajos hasta al menos mediados del 2015. La Fed dijo que no elevaría las tasas inmediatamente después de que comience una recuperación económica.

Al cierre de su reunión de política de septiembre también anunció una tercera ronda de compra de bonos que dijo continuará hasta que el mercado laboral mejore "sustancialmente".

La Fed ha mantenido los costos del endeudamiento en cerca de cero desde fines del 2008, después de que se profundizó la crisis financiera.

En el sondeo de septiembre, los operadores proyectaron que el objetivo de la tasa de interés de los fondos federales se ubicará en un 1 por ciento a fines del 2015, según la estimación promedio.

Operadores consultados el mes pasado estimaron en un 25 por ciento la posibilidad de que la economía de Estados Unidos caiga en recesión dentro de seis meses, según la estimación promedio.

Los operadores primarios fueron consultados entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre para el estudio.

Los resultados del sondeo son hechos públicos un día después de que se conocen las minutas del Comité de Mercado Abierto Federal, parte de la campaña de la Fed por una mayor transparencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]