Recurso del PSOE contra la reforma laboral

Por Agencia | Fuente: Agencias | 2012-10-05

La reforma atenta contra los valores sobre los que se basa el modelo constitucional de España y ataca las bases del estado social y del derecho

MADRID, España, oct. 05-2012 El Partido Socialistas Español (PSOE) y la coalición Izquierda Unida (IU) presentaron hoy a la Corte Constitucional un recurso de "inconstitucionalidad" contra la reforma laboral aplicada por el gobierno conservador de Mariano Rajoy, Partido Popular (PP).

Según los dos partidos de oposición, la reforma "atenta contra los valores sobre los que se basa el modelo constitucional de España  y ataca las bases del estado social y del derecho".

El recurso presentado impugna nueve artículos de la nueva ley, que, según el PSOE y la IU, vulneran diez preceptos constitucionales.

Aprobada en febrero pasado, la norma reduce los costos de despido para las empresas, autoriza la recesión unilateral de los contratos de trabajo y da aval a las contrataciones precarias.

En septiembre, sobre un total de 1.241.191 contratos de trabajo registrados en España, casi un 11% menos que en el mismo mes en 2011, sólo 98.002 eran a tiempo indeterminado, el equivalente al 7,9%, según datos del ministerio de Trabajo de España.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]