El petróleo de Texas baja el 1.99 % y cierra en 89.88 dólares por barril

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-10-05

petróleo

Terminó la semana con un descenso acumulado del 2.5 %, por datos sobre la evolución del mercado laboral en EU

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 05-2012.- El petróleo de Texas bajó hoy el 1.99 % y cerró en 89.88 dólares por barril, con lo que terminó la semana con un descenso acumulado del 2.5 %, en un día en que se conocieron unos datos positivos sobre la evolución del mercado laboral en Estados Unidos.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, restaron 1,83 dólares al cierre del jueves.

El crudo de referencia en EEUU volvió a retroceder hoy casi dos puntos porcentuales y quedó por debajo de los 90 dólares el barril en la jornada en la que se difundió un informe mejor de lo que se esperaba relativo al desempleo en EEUU.

El Departamento de Trabajo reveló hoy que el paro bajó al 7.8 % en septiembre, tres décimas menos que en agosto, con una ganancia neta de 114,000 nuevos puestos de trabajo, mejor de lo que esperaban los analistas.

Los datos, que muestran que el número de desempleados bajó en septiembre en 456,000 personas hasta los 12.1 millones, representan el índice de desempleo más bajo desde enero de 2009 y son mejor que el 8.2 % que vaticinaban los expertos.

Los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre sumaron este viernes 1 centavo y terminaron en 2.95 dólares por galón (3.78 litros), con lo que acumula un descenso semanal del 11.67 %.

Los de gasóleo para calefacción con vencimiento en el mismo mes se depreciaron 3 centavos hasta cerrar en 3.15 dólares por galón, de tal forma que en los últimos cinco días ha perdido un leve 0.31 % de su valor.

Los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre restaron este viernes 1 centavo para terminar en 3.39 dólares por cada mil pies cúbicos, con lo que cierra la semana con un ascenso del 2.1 %.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]