Caída en la tasa de desempleo en EU

Por Francisco Gutiérrez y Leslie Correa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-05

Franciso Gutiérrez 05 oct 2012

La caída en la tasa de desempleo de Estados Unidos a su nivel más bajo, daría a la campaña de Barack Obama, un importante impulso

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 05-2012.- El colaborador, Francisco Gutiérrez, durante su intervención en Economía de Mercados, señaló que una caída en la tasa de desempleo de Estados Unidos a su nivel más bajo desde que el presidente Barack Obama llegó al poder, anunciada un mes antes de la elección presidencial, daría a la campaña del mandatario un importante impulso.

Los datos del Departamento de Trabajo mostraron que la tasa de desocupación cayó 0,3 puntos porcentuales en septiembre, al 7.8 por ciento, su nivel mínimo desde enero del 2009. Los empleadores sumaron 114,000 trabajadores a sus nóminas, algo predecible con el número de solicitudes por desempleo en un nivel de 375 mil.

Aunque el sector público sigue desempleando a los funcionarios, el sector privado sigue creando empelados. En lo que va los últimos tres años, durante el gobierno de Bush se perdieron cerca de 8 millones de empleos, Obama ha recuperado 4 millones de empleos, lo que podría ayudarle en las próximas elecciones.

En México, el indicador coincidente se ubica en crecimiento de 1.6 , el indicador adelantado en 1.11 de manera que es el quinto mes con una baja importante, donde prácticamente todos los indicadores de manufacturas muestran una baja en las exportaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]