Diputados Nazis y el Pasok arman trifulca en Parlamento griego

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-10-05

parlamento griego

La sesión parlamentaria fue suspendida por un enfrentamiento verbal que comenzó con acusaciones de falta de genes griegos

ATENAS, Grecia, oct. 5, 2012.- El parlamento griego suspendió hoy una sesión por una trifulca verbal entre diputados del partido neonazi Amanecer Dorado (JA) y del socialdemócrata Pasok, miembros de la coalición gobernante dirigida por el primer ministro conservador Antonis Samaras.

La polémica comenzó cuando el parlamentario neonazi Ilias Kassiadiris -famoso por abofetear a una diputada comunista en un programa de televisión- acusó al ex primer ministro socialdemócrata Yorgos Papandreu, nacido en EEUU y cuya madre es estadounidense, de ser "griego sólo en 25 por ciento".

También instó al actual líder del Pasok, Evángelos Venizelos, a "callarse" y arremetió contra el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Mijalis Kostarakos, al que acusó de haber "humillado al Ejército" por haberse dirigido "sin su gorra de uniforme" a los obreros de astilleros que ayer trataron de ocupar el ministerio de Defensa por el atraso de sus salarios.

Cuando llegó el turno al portavoz del Pasok, Yannis Maniatis, respondió: "Estamos siendo testigos de la basura verbal fascista".

"Estos insultos inaceptables y el comportamiento de los paramilitares y de las escuadras de asalto (las patrullas con que los neonazis atacan a inmigrantes), no pasarán. La democracia vencerá incluso aunque algunos luchen contra ella".

Nada más pronunciar estas palabras, los neonazis montaron en cólera y comenzaron a gritarle, a echarle en cara los escándalos de corrupción de su partido y a mandarle callar.

Para calmar los ánimos, la mesa del parlamento mandó suspender la sesión.

Un parlamentario del partido conservador Nueva Democracia (ND) tachó de "inaceptable" que en el parlamento se escuchen órdenes de callar a otros diputados.

El Pasok ha emitido un comunicado demandando una reunión de urgencia de portavoces parlamentarios y ha instado a "proteger la democracia" y a "enseñar respeto a la democracia y al parlamento" a "los matones profesionales que tratan de explotar el sufrimiento de la sociedad griega".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]