La calificación soberana de México (VIDEO)

Por Alfredo Huerta y Leslie Correa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-05

Moodys ubica a México en BAA1 y por Standard & Poors y Fitch en BBB Flat. Cualquier reforma podría cambiar la calificación

CIUDAD DE MÉXICO, México, OCT. 04-2012.- En entrevista la analista financiera, Araceli Espinosa, habló sobre la calificación crediticia de México y los nuevos máximos históricos de la Bolsa.

Mencionó que entre los analistas, la perspectiva es de un aumento en la calificación soberana de México, que actualmente Moodys la ubica en "BAA1" y por Standard & Poor's y Fitch en "BBB Flat".

Señaló que los cambios podrían darse antes de que termine el año, ya que las tres calificadoras coinciden en que se deben tener reformas estructurales, una dependencia menor del petróleo y aumentar sus tazas de crecimiento.

Destacó que la aprobación de la Reforma Laboral, podría impulsar a las calificadoras para cambiar el estatus de México, "cualquier reforma podría cambiar la calificación" dijo, además de las buenas decisiones en administración pública y las inversiones directas que se han hecho en México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]