IPC estaría impulsado por reformas y crecimiento

Por Notimex | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-05

Pizarras

Accival prevé que el IPC alcance las 51 mil unidades en 2013 pues las acciones mexicanas seguirían con un buen desempeño

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 5, 2012.- El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría alcanzar las 51 mil unidades en 2013, pues se espera que las acciones mexicanas sigan con un buen desempeño, prevé Acciones y Valores Casa de Bolsa Banamex (Accival).

El estratega para México de la institución financiera, Julio Zamora, refirió que también se espera un rendimiento por dividendo de 2.0% y un rendimiento total de 27%, pues las acciones mexicanas mantendrían su actual múltiplo P/U (Valor de Mercado/Utilidad de la empresa) estimado de 15 veces.

Consideró en un estudio que las reformas estructurales rezagadas parecen comenzar a tomar impulso y probablemente atraerán una importante inversión extranjera y mejorarán el potencial de crecimiento.

Además, destacó, en medio de un panorama de difícil crecimiento mundial, los estimados del Producto Interno Bruto de México podrían ser revisados al alza (después de permanecer sin cambios casi todo el 2012), especialmente debido a las exportaciones en el sector automotriz y a los incipientes segmentos de instrumentos médicos y aeroespacial.

Mencionó que otro factor a favor es que el consumo interno parece estable, con una inflación baja y constante, la disponibilidad del crédito al consumo, en tanto que la reforma laboral podría llevar a muchos trabajadores a integrarse en la economía formal y con ello, permitirles acceso al crédito.

El estratega opinó que las compañías locales parecen estar fijándose en el mercado bursátil para financiar sus operaciones, con el ritmo de ofertas.

Detalló que durante el tercer trimestre de este año, los mercados accionarios latinoamericanos subieron 4.7%, liderados por México con 6.8%, y seguidos de Brasil con 4.7%, Perú con 2.9%, Colombia con 2.3% y Chile con 1.2%.

En México, agregó, el sector con el mejor desempeño durante julio-septiembre fue el de Materiales (más 13.7%), seguido del Financiero (más 12.3%) y del Industrial (más 11.1%).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]