Diario madrileño El País anuncia despidos

Por Agencias | Fuente: Agencias | 2012-10-05

Diario El País

El diario español de interés general más leído espera superar la crisis económica y garantizar la viabilidad de la empresa

MADRID, España, oct. 5, 2012.- El diario madrileño El País anunció un plan de despidos con el que espera superar la crisis económica que azota España y garantizar la viabilidad de la empresa en los próximos años.

Prisa, editora del El País, comunicó que las medidas incluyen un plan de jubilaciones anticipadas, una reducción de plantilla en las redacciones principales de Madrid y Barcelona, así como en las delegaciones, y una rebaja salarial.

El presidente de Prisa y de El País, Juan Luis Cebrián, dijo que concretará el alcance de las medidas el próximo martes.

Todavía no se conoce cuántos trabajadores de los 466 que integran la plantilla saldrán del diario.

Cebrián explicó que la grave caída de los ingresos por la contracción del mercado publicitario y la reducción de la difusión, agravados por un contexto de recesión de la economía española, amenazan el futuro del periódico.

"No es una cuestión de querer mejorar la rentabilidad. El periódico no puede soportar por más tiempo su actual estructura de costes", aseguró Cebrián.

El País es el diario de interés general más leído de España y uno de los periódicos de referencia a nivel internacional tanto en Europa como en América Latina.

La gravedad de la crisis económica que sacude el país ibérico ha dejado a más de 6,300 periodistas sin empleo en los últimos tres años, según datos de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.

Otros diarios nacionales de referencia en España como ABC y El Mundo han adelgazado recientemente sus redacciones. El periódico Público se vio forzado a cerrar su edición de papel hace unos meses.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]