Publicación de minutas

Por Alfredo Huerta y Leslie Correa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-05

Alfredo Huerta 05 oct 2012

Las minutas revelan la preocupación de la Fed de los riesgos para la economía hacia delante. Se mantiene la expectativa de que el QE3 podría rondar los 600mmd

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 04-2012.- El colaborador Alfredo Huerta, durante la emisión de Ecnomia de Mercados, habló sobre las minutas del Banco de la Reserva Federal (Fed), que fueron publicadas tras la reunión del pasado 13 de septiembre en donde el FOMC tomó dos medidas para un mayor estímulo monetario, por un lado implementar una tercera ronda de compra de bonos y por otro extender el período de tasas bajas al menos hasta mediados de 2015.

QE3 en el mercado de bonos respaldados por hipotecas, se discutieron los costos y beneficios de un nuevo programa de compra de bonos. Entre los beneficios están la presión a la baja en tasas de interés de largo plazo, el incremento en los niveles de confianza y se refuerzan las señales del FOMC con respecto a la tasa de fondeo.

Las minutas revelan la preocupación de la Fed de los riesgos para la economía hacia delante. Si bien la información que habían recibido hasta el momento de la junta sugería una expansión moderada de la economía, lo que pensamos que llevó a la Fed a tomar la decisión de dar un mayor estímulo monetario son los riesgos que se ven hacia delante.

Mantenemos nuestra expectativa de que el QE3 podría rondar los 600mmd. Las minutas no incluyen ninguna discusión sobre un monto específico, sino que revelan que la Fed se está dando algo de margen para decidir sobre el tamaño del programa dependiendo de las condiciones económicas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]