Mercados europeos suben en la apertura

Por Reuters | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-05

Bolsas europeas

Bolsas europeas abren animadas por el anuncio del BCE que está dispuesto a comprar bonos de miembros en problemas

LONDRES, Inglaterra, oct. 5, 2012.- Las bolsas subían y el euro se estabilizaba cerca de un máximo en dos semanas contra el dólar en momentos en que los inversores esperan datos de empleo de Estados Unidos, animados luego de que el BCE aseguró que está dispuesto a comprar bonos de miembros en problemas de la zona euro.

El principal motor del mercado en la sesión probablemente será la publicación de un reporte mensual de empleos en Estados Unidos a las 1230 GMT. Los indicadores recientes han sugerido que la mayor economía del mundo se está recuperando, pero los inversores están buscando pruebas sólidas.

Los mercados también se tranquilizaron por la declaración de presidente del BCE, Mario Draghi el jueves respecto a que un "mecanismo ya está establecido" para comprar bonos de estados de la zona euro, y por datos de producción industrial de España, que no fueron tan malos como algunos analistas habían temido.

El índice FTSE 100 de Londres, el CAC-40 de París y el DAX de Fráncfort abrieron con alzas de 0.3 a 0.5%, dejando al índice FTSEurofirst 300 con un avance de 0.4% y las acciones globales fortalecidas 0.2%.

"Si el reporte de hoy viene en línea con las expectativas y el mismo patrón se confirma en los próximos meses, vemos posibilidades cada vez mayores de que la Fed actuará de nuevo para estimular la actividad", dijo Annalisa Piazza, analista de Newedge Strategy.

El euro, estrechamente ligadas a la crisis de deuda del bloque, cayó nuevamente bajo 1.30 dólares, pero se mantenía cerca del máximo en dos semanas de 1.3032 unidades que tocó la jornada previa.

Las acciones de Asia subieron antes de que Europa abriera.

Como estaba previsto, el Banco de Japón no adoptó nuevas medidas de alivio monetario en su última reunión, lo que ayudó a mantener la firmeza del yen, tras tocar un máximo intradiario de 78.27.

Los bonos del Gobierno alemán exhibían escasa de variación después de la reunión del BCE, mientras que los bonos italianos y españoles a 10 años cedían. España sigue siendo un factor de riesgo para los mercados, en momentos en que aplaza la solicitud un rescate financiero formal.

"Creemos que va a solicitar ayuda antes de la cumbre de la UE del 18 al 19 de octubre y, por tanto, que los inversores no tendrán ninguna razón para evitar la compra de activos de riesgo entonces. Pero los riesgos de retrasos no son pequeños, a pesar de las últimas declaraciones de Draghi", dijo Barclays Capital en una nota de investigación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]