Atiende Ferrari agenda económica y el problema del tomate en Chicago

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-04

Bruno Ferrari, Secretario de Economía

Realizó una visita de trabajo para seguir atendiendo la preocupación de los productores, así como una agenda de asuntos económicos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 04-2012.- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, realizó una visita de trabajo en la ciudad de Chicago, Illinois, para seguir atendiendo la preocupación de los productores de tomate en México, así como una agenda de asuntos económicos y de negocios en la Unión Americana.

El titular de Economía se reunió con empresas líderes de esta región, que comprende los estados de Illinois, Wisconsin y Michigan, para conocer el desarrollo de sus operaciones en México y sus planes futuros de inversión en el país.

Directivos de empresas como Caterpillar, Manitowoc, American Axle Manufacturing y Navistar, compartieron con Ferrari el buen desempeño de sus proyectos en México y destacaron que la estabilidad macroeconómica, las finanzas públicas sanas, la mejora en el ambiente de negocios y el talento humano, favorecen sus perspectivas en nuestro país.

Ferrari se reunió además con líderes del sector empresarial durante una comida organizada por el Chicago Council of Global Affairs, donde se abordaron los temas del Acuerdo de Asociación Transpacífica y el de la exportación de tomates mexicanos a Estados Unidos, informó la Secretaría de Economía en un comunicado.

La representación comercial de ProMéxico en Chicago ha confirmado durante 2012 proyectos de inversión por 757 millones de dólares en conjunto y cuenta con una cartera potencial de inversiones por mil 600 millones de dólares; cuenta también con un portafolios de 159 proyectos de exportación por un monto total de 407 millones de dólares.

México es el segundo mercado más importante para las exportaciones de los estados de Illinois (14.4 mil millones de dólares en 2011); Wisconsin (cinco mil millones de dólares) y Michigan (41.9 mil millones de dólares), y en conjunto, más de medio millón de empleos en estos estados dependen de la relación comercial con nuestro país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]