Beneficiaría a telefónicas pequeñas apertura a inversión extranjera

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-04

Compañías de telefonía y cable pequeñas, se verían beneficiadas, ya que aumentaría el número de compradores de esas operadoras

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 04-2012.- De abrirse algunos sectores como el de las telecomunicaciones a una mayor inversión extranjera, compañías de telefonía y cable pequeñas como Megacable, Axtel y Maxcom se verían beneficiadas, ya que aumentaría el número de posibles compradores de esas operadoras, consideró Acciones y Valores Banamex (Accival) Casa de Bolsa.

?Aunque cabría esperar que la mayor competencia sería negativa para América Móvil y Televisa, consideramos que cualquier posible impacto sería muy limitado, considerando la posición consolidada en el mercado, el tamaño y la diversificación de ambas compañías?, destacó.

La casa de bolsa recordó que el presidente Felipe Calderón envió un proyecto al Congreso de la Unión que propone una mayor participación de la inversión extranjera en sectores clave, incluyendo el de telecomunicaciones.

Destacó que si bien en otros segmentos del sector de telecomunicaciones, especialmente en la telefonía celular, las inversiones extranjeras han contribuido a la expansión de las tasas de penetración, ?el permiso para operar no garantiza el éxito competitivo?.

En su ?Sectorial de Telecomunicaciones?, la casa de bolsa de Banamex señaló que la dominante América Móvil y sus compañías predecesoras ?tienen un amplio y exitoso historial de bloquear a la competencia?.

Incluso, dijo, el apoyo activo del gobierno federal no sería necesariamente un factor determinante, a juzgar por la habilidad de las operadoras tradicionales en el uso de los tribunales para frenar las medidas legislativas y administrativas que fomentan la mayor competencia.

Hoy en día, la legislación federal mantiene las restricciones que impiden que empresas extranjeras posean más del 49 por ciento de las acciones con derecho a voto de compañías de servicios de telefonía fija y cable.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]